FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

He aquí uno de los córvidos más comunes del centro de Europa. Aunque está bastante extedido desde Francia hasta el N.E. de China, curiosamente, en España solo se le encuentra en unas pocas comarcas de la provincia de León. La Graja (Corvus frugilegus) es omnívora y tiene menos preferencia por la carroña que otros córvidos, basando su dieta en las lombrices y las semillas. Mide entre 44 y 46 cmts. de punta de pico a punta de cola y, tal como sucede con la mayoría de los córvidos, machos y hembras resultan indistinguibles a simple vista. Esta es un ave muy sociable que nidifica en colonias de cualquier tamaño, desde unas pocas parejas hasta - en casos máximos - 50.000 (Kazakhstan). Construye sus nidos habitualmente en arboledas pero, si hay una buena zona de alimentación cercana, aprovecha cualquier sitio apto, desde grandes matorrales a postes de tendido eléctrico e incluso carrizales. Foto tomada en el sur de Suecia. Aprovecho la ocasión para aclarar que tal abundancia de datos procede de mi biblioteca particular; si solo dependiese de mi memoría y conocimientos, no podría decir ni la mitad de lo que explico sobre las aves.

Cámara Nikon D200 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3 apoyado en ventanilla de vehículo. Iso:100 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Y si no, con las oportunas reservas, ahí esta la wikipedia jeje. Merito tiene tanto esfuerzo por compartir. Es mas que de agradecer. La toma aceptable, esa zona de flores desenfocada del primer plano aporta un contra punto de color que le hace bien
  • hace 8 años
    marta Liber
    Es la primera vez que veo esta especie y como siempre es muy interesante la lectura de tu comentario.
  • hace 8 años
    Curro Vázquez
    Magnifica captura de este feo y bello ejemplar, sí. ambas cosas. Si no recuerdo mal los vi en la Caldera de Taburiente, isla de La Palma.
  • Bonita toma y composición con las florecillas justificando su presencia allí. Esos negros son difíciles, la luz ha sido buena. Slds.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    La he visto en su zona al lado de las carreteras y autopistas, muy buena toma. Un saludo