Estany de la Pradella en el área de Les Bulloses (La Cerdanya francesa). Últimas luces y una pausa en la brisa. Verano. Las hierbas del lago, duplicadas en sus reflejos, escriben misteriosos símbolos en la superficie del agua donde se refleja una sutil gradación de los tonos del cielo. Mi tendencia al minimalismo hace de esta imagen una de las más queridas de mi archivo. También es una manera de integrar lo concreto en lo abstracto y de crear belleza (o eso me parece a mí) con bien poco.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500 mms. f: 5.6-6.3 Trípode y cable disparador.

Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#bosquejo #cielo #dibujo #linea

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Me encanta esta composición minimalista de gran belleza, con unas luces fantásticas.., saludos Salvador.
  • hace 7 años
    Luis Manso
    Una composición genial y muy bella.
  • hace 7 años
    Sa'ha whe .
    Siempre he admirado ese superpoder, la capacidad de ver lo que los demás no ven, lo que puede pasar inadvertido para muchos pero es captado por el ojo que sabe admirar la belleza encerrada en la simplicidad de las cosas.
  • hace 7 años
    Luisa M. Lara Lopez
    Absolutamente bella, bien ejecutada, relajante y atractiva. Saludos, L.
  • hace 7 años
    Daniel Gil
    Que buena Salvador, me encanta por la simpleza y lo que transmite, calidez y calma, en una laguna planchada por falta de viento. Me encantó.
  • hace 7 años
    José Biedma López
    c'est très original! Iba a decir minimalista, pero ya lo dice su autor. En fin, la simpleza es también un criterio estético de valor. Tal vez más en la tradición oriental que en la occidental, que tiende al abigarramiento. En fin, magistral. Ahora que lo pienso, ¿cómo puñetas has conseguido tanta pulcritud, tanta limpieza?
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Muy bien pensado, José, ahora que lo piensas; no hay agua que no tenga briznas, insectos y otras chuminadillas flotando; si en la imagen no se ven es porque me he entretenido en tamponarlas. Otra cosa que le da tersura a la imagen es la limpieza de ruido; en imágenes como ésta, es vital, para un efecto bien acabado, que no se vea la rugosidad que incluso el iso 100 aporta en los degradados. Por lo demás, la luz creaba esos dos tonos (cálido arriba, frío abajo) y yo me limité a redondear el asunto contrastando un poco y saturando una pizca. Cuando hago una foto de este estilo (tan estilizado, valga la redundancia) busco reforzar las virtudes de lo que vi y minimizar los efectos indeseados. Gracias a ese refuerzo, la imagen se transmite con toda la fuerza de su esencia aunque por el camino haya perdido parte de su "realismo"; lo que yo vi eran unos signos misteriosos que las hierbas escribían sobre el agua y eso es lo que he querido transmitir. Gracias por preguntar y comentar, José.
  • hace 7 años
    Antonio de la orden
    minimalismo en estado puro , buen punto de vista y excelente atmósfera , me gusta , un abrazo
  • hace 7 años
    Mario Moreno
    Minimalismo puro con una composicion y luz de 10 ..... Me Encanta !
  • Parece unos dibujos de Leonardo da Vinci, dibujos que siempre me maravillaron. Es una fotaza en todos los sentidos, proporciones, composición y color, una estampa japonesa, une réussite totale...yo estaría muy orgulloso si la hubiera realizado yo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Gracias, Luis; considero que esta es una de mis mejores fotos y, sin duda, la que más universalmente gusta. Me alegra que te agrade tanto y me la comentes.
  • hace 5 años
    Norma Betty Lago
    Admirable la repetición del dibujo en las tres plantas, también admiro este tipo de fotos, que parecen sencillas de realizar y muy atractivas, pero por experiencia o incapacidad debo decir que he buscado lograrlo y no tengo esos resultados
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Ojo, Nora; Pocas veces en mi vida me he topado con una imagen como ésta. Son tantos los factores que concurren que resulta tremendamente improbable dar con algo así. En el caso concreto de los reflejos de plantas en el agua, la experiencia me ha enseñado que lo que se ve sin gracia desde un ángulo, puede ser espectacular desde otro; por eso ahora me muevo hasta donde puedo (arriba, abajo, adelante, atrás, izquierda y derecha) cuando me hallo ante un detalle que podría ser estético. No te desanimes nunca, que todo llega. Y ¡mil gracias por el montón de comentarios que me has hecho recientemente!.