FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Grua-Grulla común (Grus grus)

Hoy 11/02/2021 las Grullas han iniciado la migración hacia el este Europeo, una pasada verlas en formaciónes casi perfectas. Las escuadras de grullas surcando los cielos, con su vuelo enérgico y sostenido y su incesante trompeteo, constituyen una imagen cotidiana y emblemática del invierno en nuestro país. Estas enormes e inconfundibles aves llegan a la Península hacia el mes de octubre, donde permanecen hasta marzo, y durante estos meses se las puede contemplar, siempre en grupos numerosos, alimentándose en dehesas y cultivos que abandonan al atardecer para acudir, agrupadas en simétricas y ruidosas formaciones, hasta sus dormideros habituales.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D500 Iso:400 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):8 A mano alzada.

Pedro Emilio Romero Martínez

En fotored desde 11/02/2013

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Mucha prisa tienen... Más de una morirá por adelantarse tanto al final del invierno pues ahora los fenómenos meteorológico son más violentos y el cambio ha sido tan rápido que las pilla desprevenidas. La foto es épica y me congratulo de que aun podamos asitir a estos espectáculos. Si no lo remediamos, seremos la antepenúltima generación en disfrutar de ellos.
    • Pedro Emilio Romero Martínez :hace 3 años Ni que lo digas Salvador, el año pasado fue el 3 de Marzo y el Pirineo estaba bien tapado y se quedaron en el pantano un día más. Gracias por comentar.  Haber si encuentro la del pantano...