Con 86 cmts. de punta de pico a punta de cola, el Guacamayo azulamarillo es uno de los psittacidos de mayor tamaño del planeta (solo otros cuatro son más largos). Su nombre científico es especialmente bonito; Ara ararauna. Se alimenta de semillas, flores y frutos. Está muy extenido en la Amazonía y resulta común en amplias zonas de su distribución. Machos y hembras presentan idéntico aspecto. Hacen desplazamientos estacionales en busca de comida y viven en diversos tipos de masas forestales tropicales, incluidos bosque inundable, bosque caducifolio y palmerales. Es una especie de tierras bajas aunque, puntualmente, se lo ha hallado a 1.500 mts. de altitud. Tomé la foto en el Manu N.P., sur de Perú.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 y trípode. Iso:200 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    marta Liber
    Es una imagen tan simétrica que parece pintada. Hermosa especie con colores impactantes. Me gusta lo logrado, felicidades-
  • hace 6 años
    Jesús Barreda Carbó
    Buen vuelo, sí señor. Este verano tengo previsto un viaje a Ecuador así que me parece un buen "aperitivo" ver tus grandes imágenes de aves de la zona. Saludos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años ¡Felicidades, Jesús! Me alegro de que puedas viajar este verano a un sitio tan interesante como Ecuador. Yo no estado allí (lo más cerca, Perú) pero lo vas a disfrutar. Gracias por el comentario y que puedas ir un buen puñado de días.