Guardalobo o retama loca es el matorral silvestre sobre el que veo todos los años a esta chinche negra listada de blanco. Esa drupa roja encanta a los pájaros. Osyris alba es el nombre científico de esta planta hemiparásita, o sea, capaz de alimentarse con el agua y la savia de otras plantas. El foco demasiado concentrado en la cara del hemíptero, pero el conjunto me mola.

--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):2.8 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • Me parece un macro excelente, con el foco situado en el lugar más oportuno, estupendo colorido y variedad de formas. Un macro de primero, opino.
    • José Biedma López :hace 1 año Hubiera preferido un foco más amplio un 4 o así, pero bueno, si el maestro dice que bien, pues amén.
  • Nada de maestros. Lo importante, cuando uno no compite en el mercado y las prioridades son otras, es que cada cual esté a gusto con lo que hace. A mí me parece que el foco es suficiente, e incluso que se puede trabajar exitosamente con menos, pero es es una cuestión de gustos y a la primera persona que le ha de gustar es al autor. De poco sirve que, cuando algo no te acaba de satisfacer, te digan que es bueno.
  • hace 1 año
    José Biedma López
    Canthophorus melanopterus, se llama el bichejo. Algo así como de alas negras según el nombre específico.