Foto general del Parc Güell de Barcelona en HDRI

Canon 7D - Samyang 8mm

F. Xavier Vilamanyà Prat

En fotored desde 17/12/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Bienvenido a FotoRed, has entrado con dos fotos HDR fuertes. A mi personalmente me encanta esta, por la escena, la composición y la cantidad de detalles y colorido. Un HDR de nivel. ¿Has utilizado el procesamiento típico (3 fotografías) y luego algún programa especial? Saludos!
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Magistral uso del HDR basado en una toma tipo ojo de pez que potencia el dinamismo, ya muy animado gracias a esos colores que alegran a cualquiera. Para quienes estamos interesados en desarrollar estos efectos, se agradecería algún comentario técnico, a título de orientación. La esquina superior derecha la encuentro demasiado apagada, aunque comprendo la intención de reducir el exceso de blanco que allí daban las nubes. ¡Bienvenido a FotoRed, Xavier!
  • Ante todo gracias por los comentarios y por la bienvenida. Esta foto está hecha desde 3 tomas con un ojo de pez Samyang 8mm. Tome la tres fotos con unos EV de -2 , 0, 2 Las fusioné y mapee con Photomatix Pro y acabe de ajustar con Photoshop. El problema es que aun con las tres tomas, no abarqué todo el rango dinámico.
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Me encanta el efecto de ojo de pez y los colores tan brillantes.., saludos Xavier.
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 7 años Gracias José. Soy novato en el ojo de pez. Cuando voy a "hacer fotos"... entre ajustes, objetivos y empanada mental, siempre me dejo algo para hacer bien.
  • hace 7 años
    Luis Manso
    Me gusta mucho por la combinación del ojo de pez y el HDR, esta combinación te hace ver las cosas de forma completamente distinta a como estamos acostumbrados, y ahí reside el encanto.