FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Heterocromía

Una foto de esas que no tienen más historia que la que se ve; vi un gato sentado al sol, le apunté con el tele a 600 mm, el gato me miró de repente, apreté el disparador porque ya no hay carretes y, por tanto, no cuesta ni un céntimo hacer una foto y... ¡sorpresa! Dicen que los ojos son las ventanas del alma; este gato debe tener dos almas... Un saludo.

Luis Ruiz

En fotored desde 17/07/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Uséase, que el animalico es esquizofrénico. Nunca he entendido el encanto que tanta gente le ve a este fenómeno. No es que yo l niegue, pero considero que es el atractivo de lo monstruoso y no es eso lo que la gente ve. Feliches quienes se liberaron de las ilimitaciones analógicas y pueden disparar sin desmedro de su economía; eso ha fac ilitado mucho la experimentación y yo he aprendido más de fotografía en 10 años de digital que en 25 de analógica. Por no hablar del laboratorio digital (Photoshop y similares) ya que el laboratorio analógico es un lujo que nunca me pude permitir. La foto, impecable. Y muy tuyo lo de imprimirle el título; es marca de la casa...
    • Luis Ruiz :hace 5 años Bueno, en realidad una de las cosas que más suele gustar de los felinos es su mirada... felina. Hay gatos con ojos azules, verdes y ambarinos y todos son preciosos y muy expresivos. En fin, que no deja de ser un fenómeno curioso y para nada perjudicial para el gato.  Y sí, al principio fue un poco engorrolo de la fotografía digital. Recuerdo que yo me lo pasaba muy bien en el revelando fotos en el "cuarto oscuro" que, en realidad, era rojo haciendo revelados en papel con mi ampliadora Durst. ¡Cuántas horas habré pasado así y cuántas fotos habré revelado!  Ahora bien, reconozco que hoy día no hay ni punto de comparación con las diabluras que se pueden hacer con lo digital y el photoshop. Nada que ver con lo que se podía hacer antes. Eso sí, la magia no es la misma: Ese "cuarto oscuro" impregnado de olor a Revelador, vinagre y Fijador, de puertas y ventanas herméticamente cerradas, con indicaciones de "No pasar bajo pena de muerte" y viendo la cara de sorpresa que ponía el invitado de turno al ver aparecer las imagenes en un papel sumergido en un recipiente con líquido... ¡eso no tenía precio!. Para lo demás, Mastercard (como decía el antigüo espot). Un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Sí, vale, toda esa liturgia (pura mística para l@s modern@s lechuguinos vintage) no era otra cosa que la dictadura de la tecnología de la época, aceptada sin más remedio y, al mirar atrás, con cariño. Si me dan a escoger entre resultados mejores, más rápidos y sin apenas coste económico (ahora solo tu grado de habilidad te coarta) o resultados caros, lentos y más limitados, lo tengo clarinete; yo nací hace 53 años y no añoro aquello. También es verdad que solo pude probarlo en unas pocas ocasiones y nunca dispuse del pastizal necesario para dominarlo. Recuerdo que el papel era carísimo y la mitad lo tirabas a la basura haciendo pruebas. A menudo te quedabas con lo subóptimo porque no podías prolongar la sangría; era un doloroso derroche cuya única justificación es que no había otra opción. Así que, como recuerdo, vale, pero como método, non.
    • Luis Ruiz :hace 5 años Evidentemente; en esto no vale eso de que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Ni mucho menos. Yo solo hablo de la magia del cuarto oscuro (tampoco era tan caro; yo me lo pagaba dando clases particulares y me sobraba para los gastos de mi, entonces, novia) magia que ahora ya no existe pero que sí tenemos la del photoshop que... ¡bendita sea!
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Dicho lo anterior, te admitiré que aquel procedimiento tenía magia. Incluso añadiré que sus numerosas problemáticas prácticas, al ser tan exigentes, le daban a los resultados una satisfacción que mucha gente ya no sabe obtener de sus fotografias, editadas con dos meros toques de saturación y niveles. Es una ley universal que, cuanto más te curras algo, más aprecias lo que consigues. Y qué duda cabe que le cuarto oscuro, eso, lo tenía. Yo disfruto editando (a veces tardo casi media hora) así que no me queda tan lejos el asunto. Y lo que la rapidez le quita de sabor, lo aporta la envergadura de los resultados.
  • hace 5 años
    Pedro García Campos
    Preciosa fotografía de un "lindo gatito". Muy curiosa. 
    • Luis Ruiz :hace 5 años Me alegro que te guste. Un saludo, Pedro.
  • Ja, vaya sorpresón. Además le da un aire marciano.. A veces hay suerte sin buscarla. Por cierto no conocía el término...
  • hace 5 años
    marta Liber
    Me encantó tu definición de los ojos glaucos. Jaja.., "deben tener dos almas". Genial, y la toma excelente, te felicito!