Imagen tomada al lado de una cascada a -7ºC (Saldes-Berguedá 2010). Quiso la casualidad que ese tallo se doblase justo así, cosa que sucedió antes de que la temperatura cayese en picado y las salpicaduras del cercano salto de agua empezaran a congelarse sobre él. Dichas salpicaduras (gotas muy pequeñas) no alteraron el ángulo del tallo y poco a poco lo recubrieron tal como se ve. Si sobre la foto usáis una escuadra o un cartabón, comprobaréis que casi son 90º ; solo la leve curvatura del tallo crea una cierta desviación de lo que le faltó muy poco para ser un inusual ejemplo de geometría natural exacta. En fracturas de ciertos minerales no es tan raro pero aquí me llamó mucho la atención.

Cámara Canon PowerShot G11 y trípode.

Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#congelacion #nieve

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Me encanta, el hielo suele dar mucho juego, unas veces por su transparencia, otras por sus formas, pero siempre interesante. Es como una puerta apenas intuida hacia un frío mundo mas allá de lo real. Una curiosidad natural para despertar la imaginación
  • hace 7 años
    Rafael Silva
    A esto se le llama una fotografía bien escuadrada… perdón quise decir encuadrada je je je. Un saludo
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Grandes cosas se han hecho observando como reproducir lo que la naturaleza nos brinda, pero hay que tener buen ojo y actitud para estar preparado a percatarte de ello, dos cualidades de las que no careces y explotas al máximo.