FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Este charco congelado muestra una de esas creaciones naturales con pautas, texturas y formas inagotables que son pura belleza derivadas de las leyes físicas. Este tipo de maravillas tocará más o menos las sensibilidades de cada cual pero no por ello deja de ser bella, la única intervención humana (el encuadre) siempre se puede discutir… Foto tomada en saldes (Berguedà, provincia de Barcelona).

Cámara Canon Powershot G11 y trípode. Iso:80 Exposición (v):0.04 segundos Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Bueno, y también la edición jugará su papel. Nosotros vemos las fotos y nos deleitamos, pero hay que tener ojo para ver la joya que tienes delante... y tú eres un experto en eso.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años La edición es el 40% del éxito ya que permite mostrar aquello que me llamó la atención y me movió a realizar la toma, pues el RAW suele presentar una versión desmayada que necesita de un buen procesado para revivir. Estamos, pues, de acuerdo. Normalmente, este tipo de fotografías las realizo en salidas muy orientadas a conseguirlas, 100% fotográficas y con todo el equipo a mano, así que dar con semejantes joyitas (y luego sacarles partido) es precisamente de lo que se trata. Conozco sitios, conozco las condiciones climáticas idóneas y - oportunamente - salgo a por ello; sería injustificable regresar con las manos vacías. ?Moraleja; si me concentrase en algo y ni así lo consiguiese, tendría que plantearme el concentrarme en otra cosa. Gracias por tus comentarios, José Luis.
  • hace 8 años
    marta Liber
    En pocas ocasiones en mi vida vi nieve o hielo, entonces no imaginaba que alguna vez me llegaría a gustar hacer fotos como esta. El punto de vista, posiblemente merito del encuadre, hay que tener ojo,  es excelente. Valoro este tipo de tomas. Felicidades!
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Para contestar a tu amable comentario sirve la respuesta que le he dado al colega José Luis (más arriba) pero añadiría que tengo la suerte de vivir en un clima que, durante unas pocas semanas al año, produce éstos milagros y que incurrirá en flagrante delito si, siendo un apasionado de la fotografía de naturaleza, no hiciera lo posible para aprovechar semejante privilegio.
  • hace 8 años
    chedey santana
    Pues si que es abstracta la imagen :) casi parece que estoy  viendo cepas o larvas por un microscopio. Imaginación la mía..... Pues bien captada, y la verdad que buscar una perspectiva tiene su cosa. Mola me gusta :)