Aunque tarde, hago mi aportación a la galería de micología que inaguró Alberto Arcos y consagraron con maestría Alex Alonso y José Arcos. Como lo mío son las aves, ante una seta mi actitud no pasa de ser estética. Alex, a ver si puedes identificarlo, para el común conocimiento. Supongo que es un hongo joven porque sus puntas más altas medían a penas 3 cmts. Lo retraté en Octubre (2010) en un hayedo pirenáico, cerca de la boca sur del Túnel de Vielha.

Cámara Canon PowerShot G11 y trípode.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Me gusta, aunque el hongo en si, solo tiene su atractivo colorido anaranjado, la escena se completa perfectamente con el resto de elementos y pequeños detalles... ese marrón del arbol y esas tonalidades verdes, hacen que todo esté equilibrado y le dan protagonismo a ese color anaranjado.
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Como ya sabes no soy experto, tengo un par de guias porque me gusta buscarlas y el que se puede comerlo.., según una de ellas puede tratarse de Calocera Viscosa, su hábitat son restos leñosos de coníferas, no es venenosa pero no tiene nigún valor culinario. Tiene un color muy vistoso y nos enseñas el entorno de forma acertada.., saludos Salvador.