tengo una gran suerte de que me visiten en mi casa una gran variedad de pajaritos, la pena es que es un jardin donde predomina el cemento, pero sobre un banco que hice de madera tipo traviesa les he colocado un comedero donde los petis nunca faltan a la cita, aparte del comedero el pequeño jardin dispone de una charca con una carpa koi y las lavanderas se aprobechan de ella, pues le roban la comida que recibe a diario, el agua de la charca se va filtrando con una bomba que nace en un rio artificial que aprobechan los mosquiteros, currucas cabecinegras, capirotadas, herrerillos, petis, lavanderas, colirojos, gorriones, tortolas, torcaces y seguro que alguna mas para ir a bañarse, la dificultad es donde colocarte, asi que hay que dejar la camara enfocando en un punto fijo para disparar a distancia y rezar para que se ponga donde quieres y salgo a foco el ojo o cabeza. pero bueno se va consiguiendo, otro incomveniente es que todo esta rodeado de paredes de obra vista, asi que hay que tirar de fondos artificiales, el de la foto es una tela beig, y el de la capirotada es otra tela igual pero pintada con verde,marron, y amarillo para darle un tono agradble a la vista, bueno almenos los resultados suelen ser bonitos apesar de las dificultades, y lo que mas te gratifica es la presencia de todas estas especies aunque no consigas sacarles ni una foto. vaya rollo he soltado, lo siento si os he aburrido. saludos y gracias por pasar.

jose carlos castro valdivia

En fotored desde 07/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Rafa Mateos
    Que suerte tener un sitio para hacer esto, la imagen fantástica te felicito.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Una captura muy bonita, con el detalle del posadero, con esas briznas verdes le dan más interesa si cabe. El detalle de pillarle con la comida en el pico, le da interés. Excelente! Además, con esa descripción que has puesto, se ve que hay un trabajo detrás para conseguir tomas como esta y siempre da ideas a el resto para hacer. Estupenda foto! Saludos
  • hace 7 años
    Maria Lopez
    Buena captura compañero, muy buena definición y un fondo perfecto,,saludos
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Que buen trabajo, como premio la posibilidad de muchísimas especies, esta es hermosa, el momento de primera, el fondo parece natural, felicitaciones!!
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Me parecen estupendas tus explicaciones, todos tendríamos que decir más a cerca de cómo hemos realizado las fotografías y así hacernos una idea y valorarla en su justo término. A pesar de todas las dificultades te ha quedado fenomenal, el momento es muy ilustrativo del cebo que le has puesto, con este tipo de cebo los pájaros son irresistibles.., me gusta!!.., saludos tocayo.