Un resumen sobre la historia del lugar se puede leer en mi foto anterior del mismo título. Aquí muestro cuatro de los dieciocho pabellones que componen esta ciudad hospitalaria modernista. Me parece admirable que se pusiese tanto esmero y derroche de medios en un equipamiento público que acogía a gente de todas las clases sociales. Por lo habitual, semejante despliegue arquitectónico y decorativo se reservaba para uso exclusivo de la aristocracia. Habría que aclarar que en Barcelona, antes de la guerra civil, cundieron - entre la clase alta - ideales sociales que ahora nos parecen inalcanzables. Aunque en realidad no se pasó de una república gestionada a trancas y barrancas, a menudo se apuntó mucho más alto de lo actualmente apuntan nuestros políticos y empresarios. Obras como éstas eran una clara forma de ostentación de riqueza por parte de los potentados pero también resulta innegable que tenían gran utilidad social y que se construían siguiendo los más modernos conceptos, tanto artísticos como científicos, de la época.

Cámara Canon Powershot G12, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/500 de segundo Apertura (f):3.5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    marta Liber
    Estas construcciones son un derroche de belleza y tu lo muestras de manera excelente, felicidades!
  • hace 5 años
    IRENE LOPEZ SANZ
    Impresionante toma fotográfica con todos los detalles muy bien estructurados, felicidades.  
  • hace 5 años
    Norma Betty Lago
    Una belleza de edificio, muy bien mostrado en cuanto a calidad y composición
  • Por las sombras deduzco que hacía poco sol? De no ser así, los reflejos en las partes brillantes de las fachadas hubieran fastidiado el "equilibrio realista" de la foto que parece un HDR realista. Me molesta el señor del casco y chaleco amarillo-fluorescente :) Felicidades!
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años En efecto, el sol estaba velado por nubes altas; una luz cojonuda para este tipo de fotos. El señor del casco y el chaleco es uno de tantos operarios que todavía rondan por allí terminando el trabajo de restauración. Cuando hice la foto ni lo vi. Gracias por el comentario, Xavier.
  • hace 5 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Impresionante edificio y la toma le da la dimensión. Aunque las personas me recuerdan un poco esas maquetas de hacen con hombrecillos de plástico a sus pies. Debe ser la luz.