FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Huevos chinchosos

Chinches asesinas... Que ya con ese nombre uno se va haciendo a la idea que el mundillo de los bichos es realmente chungo. Este grupo en concreto, de nombre científico Rhynocoris sp, tiene la bonita costumbre de empalar con su trompa a cualquier bicho que pilla y a través de ella le succiona hasta los higaditos. A ver, poneros en situación del infortunado: vais tan tranquilos por una senda disfrutando de las polillas, saltamontes y floripondios cuando, de repente, asoma por un lado un elefante que os clava la trompa en la tripa y os chupa todo lo que tenéis dentro menos la piel (casi como Hacienda). Vamos, ¡que os deja como un globo recién explotado! Pues eso es lo que hacen estos animalitos que veis en la esquina superior derecha. Pero la foto principal no es esa, sino la puesta de huevos que efectúan. El tamaño relativo se ve en la ventana superior izquierda. ¡Son como botellitas! Y hasta tienen tapón de rosca y todo, je, je. Es flipante. Supongo que en el interior no tendrán cerveza sino el embrión del futuro cabronaz... digoooo... Rhynocoris. Ya solo me resta hacer un apunte viendo la superficie con irregularidades y pinchitos de cada botellita... descartada la epidural, se le ha tenido que quedar el culo como un bebedero de patos; vamos, hecho Pepsi-cola. Ains...

Luis Ruiz

En fotored desde 17/07/2012

Ficha personal
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Caramba con el pack de cervezas! Lo sepamos o no, ese curioso diseño atiende a unas necesidades estratégicas y solo nos parecen "caprichos de la naturaleza" a quienes ignoramos su sentido para la propagación y supervivencia de la especie. Muy de agradecer tu texto y el tono ligero, que lo hace atractivo e incluso divertido. 
    • Luis Ruiz :hace 2 años Sí, claro, seguro que obedece a algún motivo el tener esas formas de botellas. La Naturaleza nunca deja de sorprendernos. Un saludo, Salva.
  • Excelente imagen y excelente y divertida información.... He tenido la suerte de fotografiar el insecto, pero nunca sus huevos. Enhorabuena
    • Luis Ruiz :hace 2 años Es que para ver huevos de insectos hay que fijarse bien y escudriñar detenidamente las hojas. Son difíciles de ver, pero hay tal cantidad que al final acaban viéndose de una u otra especie. De este tipo ya es la segunda vez que veo, pero es la primera que los he llegado a fotografiar con esta técnica. Gracias por comentar Lucas. Un saludo.