FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

No es la primera ni la última vez que este bello anuro se asoma por FotoRed. Yo mismo subi, hace hace casi un año, el retrato de un juvenil espectacular (búsquese, si interesa, “El anfibio dorado”). De aquella sesión rescato esta toma que muestra al adulto de la especie intentando pasar desapercibido en el entorno. Para ello, la selección natural ha dispuesto que el color de su piel sea exacto al de las grandes hojas donde se oculta. Solo ese ojo similar a una joya lo delata. Aunque esta es una especie común en el norte de África, S.O. y N.E de la península ibérica y sur de Francia, yo no me la encuentro si no muy de tarde en tarde. Los ejemplares más desarrollados no pasan de los 5 cmts. de longitud y el de la foto a duras penas llegaba a los 4 cmts. Foto tomada cerca del Estany de Vilaüt, en Aiguamolls de l´Empordà.

Cámara Canon Powershot G11, a pulso. Iso:80 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Una macro de lujo.. se pueden palpar esas texturas y con detalles excelentes!
  • hace 8 años
    marta Liber
    Que buen ojo para descubrirlo!! Calidad y compo estilo Salva, un lujo.
  • hace 8 años
    Alba Ahedo
    ¡Me encanta Salvador! Soy fan de las ranas y los sapos.
  • Me parece una gran foto. Tiene muy buena calidad en cuanto a color y nitidez: la textura de la hoja, la piel y el ojo magníficos. El mimetismo con el ambiente que la rodea es impresionante.
  • Estas ranitas son muy fotogenicas, yo tengo alguna. La toma preciosa, tanto de composición como de enfoque, con unos fondos que le dan un ambiente de selva profunda. Me encanta salvador.
  • hace 8 años
    chedey santana
    Wow!!! super chula unos tonos perfectos y mas el haber disparado a pulso, muy buena si señor :)