Liberia es el único país del África continental subsahariana donde no existen poblaciones de esta especie ni es un visitante habitual. El Ibis sagrado (Threskiornis aethiopicus) es, por lo tanto, una de las aves más extendidas al sur del Sáhara. Frecuenta todo tipo de ecosistemas acuáticos, con preferencia por los de agua dulce. También se le halla en zonas agrícolas, terreno quemado (incluso lejos del agua) el islotes marinos. Solo rehúye las grandes altitudes (por sobre los 1000 m), los bosques y arboledas densas, los desiertos y sabanas. De punta de pico a punta de cola mide entre 65 y 89 cm. Machos y hembras presentan idéntico aspecto y se alimentan principalmente de insectos (saltamontes, grillos, coleópteros acuáticos...) pero completan la dieta con ranas, caracoles, gusanos, peces, pequeños lagartos e incluso roedores. Se les ha visto comer huevos y pollos de otras aves, huevos de cocodrilo, semillas y carroña. Frecuenta los vertederos para buscar restos vegetales o animales. Ya se ve que a pocas cosas le hace ascos. Foto captada en la playa del poblado pesquero de Butiaba, a orillas del Lake Albert (Uganda) donde una bandada espera cada día los descartes de la labor pesquera.

Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 4.0-6.3, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/1000 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 4 años
    marta Liber
    Hermosa foto en interesante momento y excelente información, todo de diez, te felicito!!
  • ¡Por fin una foto de un pájaro que sí conozco jejejeje! Lástima que coma huevos de cocodrilo (me encantan los reptiles en general) pero nadie es perfecto. La toma es muy ilustrativa, igual que el texto, pues conocía al animal pero solo el nombre y aspecto. ¡Siempre es bueno aprender más!
  • hace 4 años
    Antonio Cuenca. vaya
    excelente y guapa toma, con un detalle y colorido de lujo, te felicito, un saludo.