FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Aunque la mayoría de las iglesias noruegas de madera (Stavkirke) fueron incendiadas adrede por las tropas nazis en retirada, la de la Fantoff (construida nada menos que en el año 1150) se libró de ese holocausto pero sucumbió en 1992 a la locura de uno de esos noruegos trastornados que alteran la paz de un país por lo demás civilizado. El principal sospechoso de pegarle fuego fue un tal Varg Vikernes. Las autoridades decidieron reconstruir el templo usando métodos medievales pero apenas se conservan algunas piedras del edificio original; el que se ve en la foto es el que quedó consagrado en 1997. Me parece terrible que una construcción que perduró a lo largo de más de 800 años termine así por culpa de los problemas mentales de un individuo. En homenaje a quienes construyeron el original y a quienes con tanto amor y respeto lo reconstruyeron, presento esta foto. Se trata de un clásico HDR de tres tomas procesado con Photomatix.

Cámara Canon Powershot G12 y trípode Iso:80 Exposiciones (v): 1/500 (para captar las nubes), 1/30 y 1/8. Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    Estimado Salvador, me emociona la foto, casi mágica y tu relato. No me canso de aplaudirla, felicidades.
  • hace 7 años
    Carmen Iarzabal
    hermosa foto y muy interesante la información que nos has dado. Saludos
  • hace 7 años
    chedey santana
    Me gusta mucho la composicion cada elemento colocado en su sitio :) de la imagen ya habla por si sola con su atmofera como las que a mi me gustan :) Yo me atreveria a editarla en blanco y bnegro tambien quedaria muy chula. Saludos señor Salvador.
  • hace 7 años
    Luis Montalbán Pozas
    Iglesia muy singular y de rara consrtucción que no estamos acostumbrados a ver por aquí , muy rara esta foto con esta iglesia en mitad del campo.
  • hace 7 años
    Pepi Sánchez Sabater
    Una composición preciosa y el HDR realza el color y las vetas de la madera. Los tonos otoñales proporcionan un buen ambiente al conjunto. Saludos
  • He tenido el gusto de fotografiarlas y la verdad son un placer,te ha quedado de lujo,muy logrado ese HDR,con un precioso colorido.Un saludo