Cuando un pájaro está incubando, ante un peligro tiene dos opciones; A) quedarse muy quieto B) salir volando. Generalmente hace lo primero y, solo si no queda más remedio, lo segundo. En este caso, al ver entrar en la vegetación a un Abanico gris (Grey Fantail, Rhipidura albiscapa) descubrimos que tenía el nido allí, bajo unas hojas de helecho. Era primera hora de la mañana dentro de un bosque montano tropical y había tan poca luz que necesité subir el iso a 4000. Pero el sujeto se estaba quieto cual estatua y no soplaba brisa. Así que, con el trípode, el cable, espejo arriba - y ubicándome en el punto exacto - pude hacer esta foto. Nos satisfizo evitar que abandonase el nido; allí se quedó, quizás pensando que no lo habíamos visto. No presento la imagen para mostrar el ave (dudo que la especie pueda asegurarse viendo solo la cabeza) si no como un detalle estético con algo de abstracción; por eso os ahorro el rollo habitual sobre el pájaro. Captura realizada en Mont Lewis, al norte del estado de Queensland (Australia).

Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary), trípode, cable disparador y espejo arriba. Iso:4000 Exposición (v):1/160 de segundo. Apertura (f):6.3

Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#adaptacion #fauna-silvestre #pajaro #pico #planta

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Una foto maravillosa por lo que sugiere y por lo bien que muestra  el mimetismo y cuidado de los pájaros, además esa diagonal y ritmo de las plantas es magnífico . Enhorabuena
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 meses Gracias, Lucas. Con sujetos tan móviles como las aves, rara vez puedo hacer este tipo de fotos, así que cada orportunidad es un regalo que hay que aprovechar al máximo.
  • Una pasada. De todas formas sin el pájaro para mi no hubiera sido lo mismo..!
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 meses Es un caso relativamente típico; el entorno es fascinante (en este caso, por luminosidad y pautas) pero necesita un "ancla" porque, de otro modo, como foto abstracta, se quedaría floja. Muchas gracias por tus amables comentarios, Miguel Ángel.
  • hace 7 meses
    José Biedma López
    ¡Preciosa! Y aún gana con tu relato de la laboriosa preparación de la foto. ¿ISO 4000?, ¡yo alucino!
  • Que vista!!!!!...o que objetivo jejejeje. No, mucha pericia y dotes de observación del fotógrafo. La imagen es muy bonita y atractiva porque justo se ve el ojo del pajarito y se aprecia lo que es, y también por el ambiente desenfocado que le rodea. Me encanta.