FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Indigente durmiente

Satisfecho de poder subir una foto que no sea de pájaro, amplío mi galería de “denuncia”; otro indigente, un síntoma de que nuestra sociedad no es justa y que todavía arrastramos la lacra medieval de los sin techo. Sé que, si la vida me fuera suficientemente mal, podría ser yo el objeto de imágenes como esta. Por eso no aparto mi mirada de la miseria si no que la retrato para que no se nos olvide. O, al menos, para que no se me olvide. Y la edito con amor intentando sacarle el máximo partido estético a un tema que no podría calificarse de “bello”. Aun compartiendo el agrado por la belleza física que nuestra sociedad promueve y nos contagia, creo necesario “inyectar antídotos” que nos recuerden otras realidades, no por desafortunadas, menos humanas. No es un homenaje, sino un testimonio de lo que, como humanidad, todavía debemos superar.
Cámara Canon Powershot G1X Mark II, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/100 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    Norma Betty Lago
    Tu presentación demuestra sensibilidad social y el hecho de saber que estamos en un mundo donde lo que miramos como si nunca fuera a pasarnos y algunos creyendo que la culpa es de ellos no fuera a sucedernos nunca . En nuestro país en este momento endeudado de manera exorbitante sufrimos el flagelo y vemos familias enteras en la calle con niños que no son alimentados suficientemente y que el día de mañana no tendrán mejor futuro por no estar en condiciones de aprender por falta de alimento y educación mínima.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Siempre es buena cosa que una imagen tenga interés visual y contenido social. Pero, si no te especializas en ello, pocas veces se consigue. Por eso me satisface poder mostrar algo así. Muchas gracias por tu solidario comentario, Norma.
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    Ese color o la falta de él, vamos la edición muy buena. El mensaje ideal y real. Y son cosas que piensas si no acabará uno así. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años La respuesta al comentario de Norma es la misma que te daría a ti. Encantado, también, de que te guste la edición. Gracias, Dora.
  • hace 5 años
    Antonio Cuenca. vaya
    Hola amigo, estupenda toma denuncia de lo que pasa por nuestras calles y plazas. un saludo.
  • Una imagen a la vez bella y que te noquea. Gran edición. Gran foto. Hoy mismo acabo de ver a una persona revolviendo en la basura. El reparto de la riqueza es algo a lo que esta sociedad hace tiempo que renunció. Yo también cuando los veo pienso lo mismo que tú: Un golpe de mala suerte y a lo mejor eres tú el que acabas así.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Es reconfortante ver que la foto tiene eco. Muchas gracias por comentar, Miguel Ángel.