FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Inscripción helada

He rescatado una toma que realicé en febrero del 2018 (la Farga de Bebié) y que, en su momento, dejé en reserva para cuando me empezasen a escasear las fotos no ornitológicas. El hielo hace cosas muy raras e incluso llega a aparentar textos tal como, con un poco de imaginación, se puede ver en esta foto o, sin tanta imaginación, se aprecia en otra que subí hace tiempo: https://www.fotored.es/foto/ficha/escrito-en-hielo-11111 Me resultó del todo oportuna la presencia de la hoja seca pues pone un contrapunto cromático y formal al blanco y negro natural de la roca y el hielo.
Cámara Nikon D300 con objetivo Nikkor 18-105 mms. f: 3.5 - 5.6, a pulso. Iso:250 Exposición (v):1/60 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Si, la escritura parece antigua...Ahora no sabría decirte a que se parece...En cuanto a la idea de contraponerlo a una hoja seca, me parece muy acertado. Queda una composición muy estética. Bien vista y muy original
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Lo mejor de todo es que la hoja ya estaba ahí, solo tuve que fijarme en ello y abarcarlo en el encuadre; no deja de ser una foto documental, pero lo que muestra es bien curioso. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 5 años No sé por qué pero me dió la sensación que estaba hecho después. Bueno el merito es de verlo...
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Yo hubiese preferido la hoja más a la izquierda porque, al estar enmedio, distrae un poco de la inscripción y la composición se resiente, pero me pareció tal potra que la hoja estuviese ahí que preferí no tocarla.
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    Ese es el pero que le encontré el primer dia que vi la foto, la hoja centrada. Però las cosas así vienen y verlas ahí está el mérito... y trabajar el hielo/nieve otro mérito. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Este tipo de fotos las hago en salidas dedicadas exclusivamente a ello y así, concentrándome en una sola cosa, es más fácil no pasar por alto detalles como el de la foto. Gracias por comentar, Dora.