FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Uf... qué díficil presentarse con una imagen. Bueno a ver. Es una foto que quiero mucho y que no ha recibido, más allá de un par de reconocimientos, buena crítica. Se tomó una tarde de verano, luego de que una tormenta destruyera un hormiguero. Los huevos como saben, son puestos por la reina, pero el cuidado de las larvas es una tarea colectiva. En la toma, luego de la catástrofe, la hormiga corre a toda prisa a poner en buen recaudo una de las larvas de la colonia. Espero sea de vuestro agrado.

Canon EOS 40D Canon EF-S 18-55 IS Canon 580 EX II Raynox MSN 202 Paciencia...

Jorge Suárez

En fotored desde 25/03/2012

Ficha personal
  • Bienvenido Jorge a esta casa, tu toma de presentación es de las que a un servidor también le tendría aprecio si fuera mía y ello a pesar de la difracción de la luz causada seguramente por la lupa colocada sobre el objetivo que además parece que ha restado algo de definición, pero es que el tamaño conseguido en ese pequeño insecto y el momento captado le añaden mucho valor
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Desde luego, se le puede pedir más calidad a un macro pero, si se leen tus explicaciones, la imagen cobra tintes de fotoperiodismo; por sobre la perfección técnica se realza la importancia de haber captado el momento "tras la tragedia". Debía haber poca luz y si esperabas a que saliese el sol, la oportunidad habría pasado. El poco foco disponible lo situaste justo en su sitio. El movimiento de las patas, dentro del contexto, trasmite urgencia. Hay quien opina que de la fotografía solo se debe juzgar la imagen pero como yo entiendo esta pasión como una manera de expresarse, no la puedo desligar de lo que cuentas. ¡Bienvenido a FotoRed, Jorge!
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Una macro estupenda, con dinamismo y detalle... Bienvenido por FotoRed!