Quizá a muchos no gustará pero... Si bien esto en realidad no es una fotografía intervenida, apenas se le aplicó un filtro, decidí "intervenirla" porque cuando estuve allí casi no podía creer lo que veía y, para poder mostrárselos, subo también el RAW tal como salió de la cámara. (Lo muestro dentro de Lightroom, que es lo que utilizo para revelar los RAW aunque podría usar el Camera RAW porque, actualmente, desde la versión 7, son exactamente iguales. Presten atención por favor al histograma de entrada) Verán que... es la naturaleza la que tiene ese aspecto de cuadro, así, al natural, sin tocarle nada. El lugar, es el desierto Siloli, del que se suele promocionar su roca más famosa, el Árbol de Piedra que, sinceramente, creo que es un detalle dentro de una inmensa belleza que embarga el suroeste de Bolivia. Espero sea de su agrado y disfruten tanto como disfruté yo esta maravilla. http://i451.photobucket.com/albums/qq237/jsphotos/Captura-4548_zps24f5b451.jpg

Canon EOS 7D Canon EF 24-85 f/3.5-4.5 USM

Jorge Suárez

En fotored desde 25/03/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Me gusta el filtro que le has aplicado pero me hubiese quedado con ganas de ver el original o una versión sin filtro. Los colores que toman esas lomas lejanas - difuminadas por la bruma - son deliciosos, y el cielo colaboró. Lo del árbol de Piedra (he visto fotos) mueve a reflexión; se diría que el/la turista-tipo tiene más sensibilidad para las curiosidades que para la belleza y a las agencias les va de perilla focalizar a ese estilo de clientela en un lugar; como decimos acá, se junta el hambre con las ganas de comer. Espectacular, a la par que sutil, tu foto, Jorge; le sacaste mucho jugo a ese viaje.
  • Antes de leer tu descripción y de ver la toma en el enlace, y a juzgar por el título, tenía pensado decirte que era real, una foto tomada de una pintura al óleo, porque eso es lo que parece
  • hace 6 años
    marta Liber
    Los colores de esta escena atrapan, no me disgusta la intervención, pero prefiero el original. Es muy bello.
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Tranquilo, Jorge, que ya la vi en tu primer linkado (el enlace funcionó perfectamente). Yo decía que, precisamente, sin ese linkado que permitía ver el original, no me hubiese podido hacer cabal idea de como era el paisaje ya que uno nunca sabe qué efecto se debe al filtro y cual a la escena real en sí.
  • hace 6 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Te ha quedado estupenda. PD: Vamos a añadir que si se añade un enlace directamente en un comentario, este aparezca clickeable para los usuarios, así será más cómodo. Saludos!
    • Jorge Suárez :hace 6 años Hola Alberto. muchas gracias por el comentario. En cuanto al enlace, la verdad, me hubiese encantado poder incluirlo de ese modo, pero no encontré cómo. No sé la plataforma del sitio permite código BB o similar o la inclusión de sentencias en html.  Habrá que consultarle al administrador. Muchas gracias de nuevo.