FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Inusual

Es sabido que las orquídeas no ofrecen a los insectos que las polinizan nada mas que engaño, por eso, me resulto un poco sorprendente ver como esta nymphalidae se posaba sobre ella. Supongo que fue un posadero accidental ante mi acoso, pero el caso es que allí se quedó el tiempo suficiente para que la inmortalizara. Si os fijáis, veréis que su espiritrompa, con la que se alimentan del néctar de las flores, está enrollada, y no hizo ningún intento de libar
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:200 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):18 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Supongo que si pueden posarse en ramas y piedras, se pueden posar en orquídeas, aunque es muy otra cosa pillarlas en un "pedestal" tan digno. Al tomar cierta distancia y usar un f:18, hay mucha profundidad de campo. El verde de fondo redondea el festival cromático de este macro. Bien contento que puedes estar, Txema.
  • He reeditado el texto, porque me he dado cuenta de que había colocado la mariposa en una familia (papilionácea) que no le corresponde, puesto que se trata de una Melanargia lachesis de la familia de las nymphalidae.
  • Alguna que otra vez he visto mariposas en orquídeas y las usaban como posadero hasta que estiran sus alas cuando están recién salidas de su crisálida, podría ser este el caso, aunque las alas parecen totalmente estiradas. La orquídea es preciosa y la mariposa no se queda atrás. El colorido de toda la imagen es potente y llamativo. El angulo no es el mejor para apreciar toda la belleza de la mariposa pero la orquídea se ve al detalle.