FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Puede que la foto no sea una maravilla, la luz era muy dura, pero el poder haber pillado a esta hembra de avetorillo (Ixobrychus minutus) para mí fue todo un logro. Siempre se ponen lejos del hide y entre la vegetación, pero esta vez se paseó por delante mientras cazaba pequeños peces. Salud!

Trípode y hide.

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    José Arcos Aguilar
    Aunque la luz era fuerte tiene un cierta calidez que la hace atractiva, todo un placer porderla observar tan cerca.., una magnífica captura.., saludos.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Yo diría que se trata de in individuo juvenil ya que el dorso es demasiado claro para hembra, tiene estrías en los lados del cuello y la cabeza muy jaspeada. Por lo demás, me parece una buena toma a pesar de la luz dura ya que no tiene sombras que estorben la figura. la nitidez, "al dente".
    • Jesús Barreda Carbó :hace 8 años Pues gracias por la aclaración. Esta especie es bastante común aquí en Castellón y, en los últimos años se puede ver durante todo el año. De hecho, en invierno suelo ver más ejemplares que en verano. me parece un dato interesante porque creo que "tradicionalmente" esta especie no hibernaba en la península. Pero bueno, ya se sabe, el clima esta loco, el mundo también y los que lo poblamos (avetorillos incluidos) nos vamos adaptando a él como podemos. Un abrazo.