Un ejemplar de jilguero , tomada la foto esta primavera pasada, les hecho de menos, son preciosos y alegran el campo con su canto, ahora no les veo, habran emigrado seguramente

--- Obj sigma 150 500 Modelo:NIKON D7100 Iso:100 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):6.3 ---

Miguel Ojeda Usillos

En fotored desde 28/12/2013

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Conozco a ese sujeto; En la Península Ibérica, los jilgueros no migran, aunque en invierno llegan algunos procedentes del centro de Europa. Pero en Julio y Agosto son muchas las aves que a penas se dejan ver; el calor y el cuidado de los juveniles los mantienen muy callados y dentro de la espesura. Solo a primeras horas de la mañana salen a cielo abierto. La foto revienta de color pero quizás la composición quedaría mejor con el bicho pegado a la izquierda, en vez de a la derecha. La luz dura (por vertical) está bien compensada y el fondo es agradable, aunque le aprovecharía un poco de desenfoque gaussiano para suavizar los bordes de las manchas.
    • Miguel Ojeda Usillos :hace 5 años Muchas gracias Salvador, tus comentarios e indicaciones como siempre muy didacticos y utiles, tanto en cuanto a el conocimiento de las especies como al tratamiento en el futuro de la fotografia.