FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Era un día de un calor muy intenso y cuando hice la foto a este animal no estaba muy seguro de qué era lo que estaba fotografiando (el sudor en mis ojos me dificultaba mirar por el visor). El color y el tamaño de este anisóptero no me cuadraba con ninguna especie conocida así que no lo identifiqué hasta que llegué a casa. Esto es un macho de Crocothemis erythraea joven en proceso de maduración, por lo que todavía no tiene su color rojo vivo característico (aunque ese rojo anaranjado tampoco está nada mal). Su tamaño era considerablemente más grande que el de un Crocothemis normal, por lo que deduzco que el chaval no perdió el tiempo y había estado cebándose a base de bien. La foto está tomada a contraluz y tiene un pequeño toque de flash de relleno. Salud!

--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:200 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):6.6 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    A pesar de lo que contás, muy buen foco, linda compo , buen uso de flash, en suma una toma muy linda
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Soy enemigo declarado del flash pero, si tu no lo dices, yo ni me doy cuenta así que me parece muy bien empleado en esta toma. El contraste entre el verde vivo del fondo y el rojo-anaranjado del sujeto resulta la mar de potente, luminoso y vital.
  • Precioso jovenzuelo con unos color rojo precioso y muy bien retratado. El fondo me gusta especialmente por su luminosidad y colorido.