FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

No lejos de Måløy (municipalidad de Vågsøy, S.O. de Noruega) se encuentra esta roca trabajada por las mareas conocida como Kannesteinen y declarada monumento natural. Curiosamente no existe ninguna formación similar en toda la costa noruega lo cual aporta un velo de misterio a la forma de esta roca ya que el oleaje y las mareas son omnipresentes. Vista de lado, mide unos 2,2 mts. de altura por unos 3 de longitud y parece la proa de un barco con la mitad inferior cóncava. La forma de seta o cola de ballena solo se aprecia bien desde este ángulo o desde el opuesto a él en 180º. El contraluz y la escasez de color de la escena me animó a darle un tratamiento de grabado con sutiles virados por zonas.

Cámara Canon EOS 20D con objetivo Sigma 10-22mms. a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):11

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    En el noroeste de Argentina hay una formación muy parecida que seguramente fue tallada por los vientos de la cordillera de los Andes. Me gusta el tratamiento que le diste. Felicidades.
  • hace 8 años
    Pepi Sánchez Sabater
    Un escenario para una película de ciencia ficción. La edición realza las formas pétreas, pero el cielo lo veo con luces un poco duras. Puede ser cuestión de monitores. Saludos