FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La Caldera y el Mulhacén

Ayer una ruta por encima de los 3000 m., nos llevó desde la Carihuela del Veleta hasta la Caldera. Esta vez subimos al Puntal de la Caldera 3219 m. y desde ahí se vió esta vista. Algo de nubes, pués el día empezó con mucho frio, viento y niebla. La dureza de Sierra Nevada queda reflejada en esta foto... Parece un desierto, pero nada más lejos de la realidad, está llena de vida , de flora endémica que hace las delicias de cualquier naturalista. Me faltó un gran angular, pero solo llevé un 24-70 y un macro, cosas del peso.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D300S Iso:200 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):7.1 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Soy muy aficionado a la estética de los desiertos (sean aparentes o reales) y aquí se parecia bien que la erosión no deja descansar el suelo y esas laderas van fluyendo cuesta abajo con el paso de los años; un dinamismo que no se advierte a la primera. Me gusta el tono de la toma y el encuadre muestra bien ese enclave, con las crestas que fugan en zig-zag hacia el fondo.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 5 años Esta perpestiva no es tan frecuente y me encantó así como el contexto de nubes.. Gracias por tus comentarios
  • Un lugar bellisimo y aunque a mi particularmente me gusten los paisajes boscosos estos tienen un atractivo muy particular. El encuadre es perfecto.