FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La dama del humo de cerilla

Rompo el desfile de aves brasileñas para ofrecer algo muy diferente. En el año 2012 usé esta foto en un montaje que felicitaba el solsticio de invierno. Como desde entonces han pasado más de siete años, la gente que ahora se pasa por FotoRed seguramente no ha visto ni esta ni otras imágenes de aquellas sesiones para captar las mágia que se le puede extraer al humilde humo de las cerillas. Os enlazo otras dos fotos relacionadas. https://www.fotored.es/foto/ficha/humo-de-cerilla-6168 https://www.fotored.es/foto/ficha/el-espiritu-de-la-cerilla--3893
Cámara Canon Powershot G12, trípode y cable. Iso:80 Exposición (v):1/160 de segundo. Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Una imagen muy creativa y figurativa.... Veo que has tocado muchos palos en esto de la fotografía.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años A pesar de mi obsesión ornitológica, intento no ceder al monotema ya que la belleza está en muchos más sitios que las aves. Gracias por tu comentario, Lucas.
  • Cual ninfa emerge del fuego y efímeramente se desdibuja en el el aire. Una gran idea y supongo que gran dosis de paciencia hasta dar con la forma apropiada. Mucho mérito para una imagen que raya casi lo sobrenatural y mágico. Me gusta un montón.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Pura casualidad que el humo, en el preciso momento de disparar, adoptase esta forma: no tengo ni idea de como hacer para que el humo obedezca mis ordenes ya que la cerilla se apaga con un soplido y no hay manera de que este determine una forma preconcebida. Encantado de que te guste, Miguel Angel.
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    ¡Ooohh...! qué exquisitez... Espléndidamente ejecutada, la sutil y hermosísima dama de humo protagoniza una imagen que embruja  Me gusta verla aún más si cabe con fondo negro, diluyendo los bordes de la foto y dejando que sólo destaque la figura blanca.  Espectacular, Salvador.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años En tu honor le acabo de poner el fondo negro. Hice tres sesiones de este tema y me lo pasé bomba porque los resultados son espectaculares. Gracias por comentar ¡y encantado de que te guste!
    • Alicia Díaz :hace 3 años Pues... gracias :-)    He querido votarla 2 veces, pero no he podido...  :-))
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque en FotoRed no damos mucha relevancia al voto y a veces nos olvidamos de él, a nadie le amarga un dulce; la considero votada dos veces.