FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La del pulpo Primera

Momentos antes de la anterior foto que os he mostrado, esto es lo que vimos venir y nos empujó a refugiarnos en el puente. Aprovechando las casi infinitas posibilidades de edición que ofrecen los diversos programas al uso, a esta le he aplicado una apariencia de foto analógica, (que pienso que resulta adecuada al 50 mm Yashica que tengo adaptado a la eos y que perteneció a mi primera y única reflex antes de migrar a lo digital) procurando eso si, mantenerme dentro de unos parámetros creíbles con lo que por ejemplo, pudo ser una diapositiva y es desde ese punto de partida de donde espero alguna opinión, porque la foto en si, es meramente testimonial.

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    La verdad es que no la había visto como una recreación del estilo diapositiva ya que la nitidez es la habitual en la fotografía digital y los colores también en diapositiva variaban mucho. Quizás le faltaría un poquito de grano[/i]; en las diapositivas proyectadas, ciertamente, casi no se veía pero sí que aparece en el proceso de digitalización de las mismas. Podría ser eso lo que le falta para la imitación. Pero como también tienen [i]grano las imágenes digitales conseguidas con isos altos no sé, en verdad, cómo se podría transmitir (sin necesidad de explicaciones) la intención de emular el "efecto diapo". La foto me pareció algo oscura pero lo achaqué a tu voluntad de expresar un ambiente de tormenta, a pesar de tanto cielo despejado. Y lo que más me llamó la atención es cómo parece quedar "flexionada" la cortina de agua, como si el arco iris la tensase desde atrás; un efecto que nunca había visto. También agradezco el detalle en los cumulonimbos y me gusta la edición, que me parece muy adecuada a ese espectacular momento.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años Gracias Salva, también a mi me cuesta discernir si la foto pudo ser una diapositiva, pero es lo que pregona el filtro empleado, aunque puede que no haya sabido sacarle todo su potencial. En cuanto a lo oscuro de la toma, la zona despejada quedaba alejada de la ciudad, que se encontraba ya cubierta de negros nubarrones que descargarían en breves momentos tras hacer esta foto; se puede observar como la luz ilumina algunos rodales de terreno y deja otros en sombra y por otro lado, subir la luz en el plano bajo dispararía las luces altas en los cumulonimbos o en caso de corregirla, tengo la sensación de que resultaría un poco incongruente.De ahí que no fuera mas allá en la edición. Como siempre, una visión personal, que en definitiva es lo que consigue que ante el mismo motivo, haya cientos de fotos parecidas pero diferentes
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Ya te dije que a mí me gusta la edición que has hecho, pues transmite bien el ambiente de la tormenta. Y, en efecto, la edición, que es más flexible que la toma, permite personalizar las imágenes e introducir una sana variedad.