FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La flor del banano

Choca enterarse de que los plátanos proceden de una planta herbácea: ni palmera ni árbol frutal. Y el plátano en sí es una baya, no un fruto. Se trata de Musa x paradisiaca, denominación que engloba diversos híbridos creados por el ser humano para mejorar un alimento tan importante y extendido. El sujeto de esta foto es la flor de una planta hallada en el bosque tropical y no puedo saber si se fugó del ámbito agrícola mediante dispersión natural o fue plantada por accidente en la cuneta de la pista forestal. No creo que sea una de las especies salvajes originarias (Musa acuminata y Musa balbisiana). La imagen muestra la flor a un tamaño algo mayor del natural, aunque eso depende: si la miras en un móvil la verás mucho más pequeña. Mi pantalla es de 24”.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso. Iso:5000 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Original toma.... Memorable el poco ruído con 5000  Iso
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años El fondo lo limpio de ruido iso con un toque de desenfoque gaussiano. Gracias por comentar, Lucas.