FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hola. Esta foto es ya de San Juan de Puerto Rico. Como ciudad se parece mucho geográficamente a Cádiz, en dónde el casco antiguo está unido al nuevo por un istmo. El Viejo San Juan (Old San Juan) es una preciosidad: calles adoquinadas, casas bajitas de multitud de vivos colores, calles empinadas y dos magníficos fuertes (San Cristóbal y el Morro) que defendían a la ciudad de los conquistadores holandeses y de los piratas. Esa férrea defensa española del lugar les valió a los también invasores (i.e. a los españoles) una gran integración y admiración en la isla. Saludos, Luisa.

eos 400D Shooting Mode Aperture-Priority AE Tv( Shutter Speed ) 1/13 Av( Aperture Value ) 5.0 Metering Mode Center-Weighted Average Metering Exposure Compensation -1/3 ISO Speed 400 Lens EF24-105mm f/4L IS USM Focal Length 50.0mm Image Size 3888x2592 A pulso

Luisa M. Lara Lopez

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Es una imagen muy atractiva y bien lograda. Me gusta
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    El edificio del fondo parece un escenario de teatro y contrasta por color y orientación (frontal versus perspectiva) con las dos fachadas que lo enmarcan. Los adoquines reflejando la luz magenta quedan muy bien y conducen la vista hacia el fondo. El grupo de turistas añade un elemento humano que se agradece. Una excelente foto nocturna.
  • Yo no puedo ser imparcial ni quiero serlo, pero ¿os habéis fijado en la limpieza de la toma, en la pureza de sus lineas pese al iso alto y al 1/13 de velocidad, en el control de la luz, en el correcto encuadre y la manifiesta (para mi que vi como la preparaba) falta de edición que le da un valor añadido? ¡Esta es mi chica cuando se pone a ello!, la S del colectivo
  • Luisa, no te quejarás de tu chico, ¿eh? Y la verdad es que no exagera lo más mínimo. Excelente nitidez en esta nocturna y una luz perfectamente manejada. Me gusta un montón. Un beso.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Preciosa toma, con ese juego de luces, colores y con ese añadido de dificultad que es que sea nocturna