Esta toma, es del pueblo de medina de las torres, por Extremadura. Desde una de las zonas más alejadas del pueblo, cogiendo como referencia la iglesia que corona el centro de este pueblecillo. Es una toma que en la que he puesto en práctica la técnica HDR, resaltando la gama la exposiciones más claras y oscuras, todo en una misma fotografía. Normalmente para las tomas HDR, se toman varias capturas de una misma escena con diferentes exposiciones, para luego juntarlas en una sola, en este caso solo se ha realizado con una fotografía (una sola toma), utilizando gimp (programa de edición fotográfica gratuito), para realizar el proceso, conseguir varias imágenes con diferentes exposiciones y luego fusionarlas en una.

Canon EOS 1000D + gimp para el efecto HDR

Alberto Arcos Hurtado

En fotored desde 12/07/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Yo utilizo el proceso HDR sólo si es muy necesario y las condiciones lo permiten, teniendo en cuenta que no exista ningún elemento dentro de la fotografía que esté en movimiento, por que sino al fusionar las tres fotos queda movida. Imprescindible tambien trípode por el mismo motivo. Un ejemplo muy típico para utilizarlo es cuando la diferencia entre las altas luces y las bajas es muy alto 2,3 o 4 diafragmas y encima no tienes filtros degradados para neutralizar esa diferencia. Por espacio ...
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Siendo un poco autocrítico conmigo mismo, aunque la fotografía gana mucha luminosidad y detalla con esta técnica, en esta toma, da un aire un poco extraño, casi irreal.. esas nubes y esos edificios tan nítidos. Se echa en falta.. como sombras por algún sitio... mi sensación. Tendré que depurar un poco la técnica. Supongo que como dices, depende de el tipo de fotografía. Saludos!