FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El lagarto Verdinegro es un lagarto mediano que puede alcanzar los 13 cm de longitud cabeza-cuerpo y superar incluso los 36 cm de longitud total. Posee una cabeza poderosa y un cuerpo robusto. Presenta claras diferencias entre el macho y la hembra: Los machos son más pequeños que las hembras pero más robustos, son más cabezones, tienen el dorso verde o amarillento con un fino punteado negro y el vientre completamente amarillo, con manchas negras. En el periodo de celo, la garganta de estos adquiere una tonalidad azulada muy bonita, que en muchas ocasiones se extiende por toda la cabeza. Las hembras son más largas y menos robustas. Esta que os presento es una hembra que se encuentra mudando la piel, no tiene los vistosos colores verdosos pero me gustaba el ambiente de musgo y helechos que la acompañan.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 550D Iso:800 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):5.6 ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Muy buena calidad, y hermoso ambiente, esos musguitos suman belleza a la toma
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Buena composición; los helechos del fondo, la diagonal del "horizonte" de musgo y la zona más luminosa en la cabeza me parecen decisiones (o efectos) estéticos acertados.
  • hace 8 años
    Luis Garcia Nieto
    Un lujo contemplar esta escasa especie. Hay mucha gente que opina (y yo me encuentro entre ellos) que es el lagarto más bonito de la fauna ibérica. Un macho adulto en celo es todo un espectáculo de color. Espero que algún día tengas ocasión de fotografiarlo con la misma calidad que esta hembra y verás cómo te sumas al grupo de los que opinamos que es el más bonito. Un saludo.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Que especie dices que es, aquí el verdinegro es la lacerta schreiberi y no se me parece ala hembra de estos. La toma muy buena como de costumbre. Un saludo
    • María Jesús López B. :hace 8 años Sí Jose, es una hembra de de lacerta schreiberi. He leído que cada población tiene sus particularidades, sobre todo las hembras. Este ejemplar lo fotografíe muy cerca de la Sierra de Bejar, donde las hembras suelen ser bastante verdes, lo que pasa es que está no lo era tanto y además estaba mudando la piel. Cuando se desprenda de esa piel vieja lucirá un verde esplendoroso. Gracias por tus apreciaciones. Abrazos.