FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En la mitología griega ninfa es una deidad femenina de la naturaleza. Las ninfas son personificaciones de las actividades creativas y alentadoras de la naturaleza, la mayoría de las veces identificadas con el flujo dador de vida de los manantiales. Hoy os presento a la Ninfa de los bosques (Limenitis reducta). Me encontré una mañana con ella de casualidad y descubrí que siempre volaba sobre una zona muy determinada. Le gustaba planear y posarse en la punta de las ramas a cierta altura del suelo y casi siempre sobre la misma planta ...¡Todo una belleza! **** "La belleza es muy superior al genio. No necesita explicación". Oscar Wilde. Dramaturgo y novelista irlandés (1854-1900)

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 550D Iso:200 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):6.3 ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Es una de las preciosidades de nuestra fauna, tienes razón con lo de sus costumbres es bastante predecible pero nada fácil de fotear y menos como tu lo has hecho, muy chula. Un saludo
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Esta especie no la conocía ¿Sabéis si se la encuentra en Catalunya?. El macro, impecable, como siempre son los tuyos.
    • María Jesús López B. :hace 8 años Salvador, en algunas guías que he consultado, la de Gómez Bustillo II Tomo (una de las mejores), sí que aparece distribuida en la mayor parte de Cataluña menos la zona del Delta del Ebro en Tarragona. Incluso tenéis otra muy parecida la Limenites Camilla. Gracias por tu comentarios.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Excelente nitidez , lindo encuadre, un fondo que no distrae y ese ojo luce espectacular, te felicito