Hola. Este paisaje es más natural (por ello lo subo en esa galería) que de otra índole aunque contiene alguna construcción, concretamente la de 2 telescopios: uno infrarrojo y otro sub-milimétrico. Está en el Gornergrat y desafortunadamente el telescopio infrarrojo (TIRGO) ya está fuera de uso por falta de fondos (italianos) para su mantenimiento. En este paradisiaco lugar (sin tener en cuenta las temperaturas) me he pasado muchas horas trabajando y disfrutando de las maravillas de la naturaleza, de la física y de la óptica ... Y hablando de óptica, no sé si a alguien más le ocurre que el sombreado de las fotos hace que éstas se vean con cierta distorsión geométrica, algo que al menos a mí me "confunde" y mi ojo intenta corregir. Saludos, L.

canon eos 400d, sigma 18-50 mm

Luisa M. Lara Lopez

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Cuando nazca otra vez quiero ser como tu, vaya lujazo currar en este lugar, ¿seguro que currabas?, a mi me han dicho siempre que estos lugares son para gente muy rica que va de vacaciones, no se como será el cielo pero yo me conformaría pasarme el resto de mi vida en un sitio así, espera que me seque un poco. Preciosa en todos los sentidos!!. Lo de la distorsión de las imágenes en la sombra no lo he observado nunca, pero ahora que lo dices le echaré un vistazo.., un besito.
    • Luisa M. Lara Lopez :hace 7 años Josele, lo de la sombra hace referencia al formato de la web en el que la foto de la galería se muestra con 2 zonas sombreadas a ambos extremos y no en el centro simulando un libro abierto. Esas sombras son las que me dan la sensación de que la foto tiene distorsión geométrica. Luisa.
  • hace 7 años
    Santiago MC.
    Si que me he fijado, es cierto que hace un efecto extraño, aunque la mente enseguida la tacha de irreal y pasa a lo importante (la foto), por cierto me encanta y confieso mi ignorancia astronómica aquí a gritos....