FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La piedra de Molino fenicio-romana ( Carchuna)

Costa tropical de Granada. Los amaneceres de Septiembre, están dando algo de colorido. Interesante esta fotografía, no solo por ella misma sino por su valor documental. Nos introduce en la época fenicio-punica-romana donde según el artículo habría un asentamiento con su cantera para ruedas de molino. Pero también nos introduce en su historia geológica. https://historiacarchunacalahonda.wordpress.com/2017/03/15/cantera-romana-para-piedras-de-molino/?fbclid=IwAR00OFg7pJqVSeOFYoFEwOFbt4Qkom68u2OsG62Y1f7Z4cSmOYNrstrwpHY
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D4 Iso:500 Exposición (v):4 segundos Apertura (f):11 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Un fenómeno curioso ese vacío que se forma alrededor de la roca y que sirve para enmarcarla. Fino trabajo con el difícil contraluz, tarea que dominas.
  • Si son dificiles, pero aquí te han quedado muy naturales.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Gracias Me han informado que esa roca redonda es una vieja piedra de molino de miles de años integrada ya  las lajas de  esta particular playa.
  • Y encima tiene una historia detrás. Eso la hace doblemente atractiva..
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Me acaban de mandar la historia de esta piedra.  Y me ha tenido toda la tarde investigando. Ya no es solo sus fondos de laja , grietas, y biodiversidad. Una zona invadida por los plásticos , con una de las playas de mayor biodiversidad de la provincia y encima con una preciosa historia cultural y geológica.