FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En realidad es la réplica de la piedra que cayera en 1912 y que se meció durante milenios en la cumbre de este cerro. Dicen que las detonaciones de las canteras adyacentes propiciaron su desequilibrio, además de las tareas de los tontos que le ponían botellas en la base de apoyo para ver cómo las rompía la levísima oscilación que tenía, entre otros factores. La original yace partida metros más abajo con su respectiva placa recordatoria. Es un paseo muy visitado aún, donde se aprecia la ciudad desde las alturas, más a mis espaldas.

Canon EOS 7d + Sigma 10-20mm (1ra. versión)

Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#formacion #montana #paisaje #rock

Luis Felipe García Bergara

En fotored desde 29/02/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Un encuadre bien pensado (aunque no respete la norma de los tercios) con los extremos de la roca en una muy intencionada alineación respecto al horizonte. Me llama la atención lo compensado que está este contraluz; aunque el sol se halla justo detrás, uno tarda en percatarse al ver un primer plano tan luminoso ¿usaste flash o todo el mérito es de la edición?¿De qué material está hecha la réplica?¿Se sabe como llegó la roca original a ese emplazamiento? Ya ves que la foto y su protagonista me suscita un vivo interés.
    • Luis Felipe García Bergara :hace 8 años Bien, respecto de su emplazamiento allá arriba, los doctos aseveran que se debió a la erosión. Hay otra roca grande que no oscilaba y que se llama El Centinela (en otra oportunidad subo la foto) a unos km de allí. En campos de la zona no sé si aún quedan en pie otras formaciones megalíticas (uso la palabra con deliberación) muy interesantes. La réplica es de un material sintético y está fija. Pesa algo de 7 Tn, mientras la original unas 300 Tn. Usé el flash integrado y luego edité en ACR y CS5. Me alegra saber que te ha causado interés, un saludo, Salvador.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Un sitio interesante, una fotografía con una luz muy cálida que surge desde atrás de la piedra dándole interés a la toma. Bonita fotografía