FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Laberinto. Tarucus theophrastus

Fotografiada en unos parajes casi desérticos del Valle de Rodalquilar, Parque Natural del Cabo de Gata- Nijar (Almeria). Esta minúscula rareza también llamada popularmente la mariposa del azufaifo o laberinto, en Europa exclusiva del sur de la Península Ibérica, que se alimenta y vuela cerca de arbustos de Ziziphus lotus. Pueden observarse ejemplares de esta mariposa en abril y sobre todo en verano (2ª generación, más abundante), hasta septiembre. Normalmente se encuentra posada o moviéndose entre los tallos y las hojas por las mañanas y, cuando aprieta el calor, a primeras horas de la tarde, sobre las hierbas cercanas, o en el suelo, incluso con frecuencia reunidas en grupos. Este ejemplar se encontraba posado en un arbusto cercano ( que no he podido identificar) al atardecer.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 80D Iso:160 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):5.6 ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Una preciosidad de especie, con una luz muy suave. A esta distancia el entorno gana protagonismo pero sin robárselo al sujeto, que sigue destacando.
  • hace 4 años
    José Biedma López
    ¡Preciosa, María Jesús! Magnífico encuadre. Y gracias por la docta explicación. La enlazo en Naturamo (Facebook). Saludos.