FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Este ejemplar lo fotografié en la RECS, Reserva Ecológica Costanera Sur, ciudad de Buenos Aires. Un mediodía estábamos dispuestas a almorzar en la vereda que rodea la RECS y vemos que se acerca a la rejas este lagarto. Olvidamos el almuerzo y corrimos con las cámaras. Nos permitió algunas tomas antes de escapar. El lagarto overo, tegú overo, mato de agua , iguana overa,lobo pollero o tegu colombiano (Tupinambis teguixin) es una gran especie de lagarto de la familia Teiidae. Tiene una longitud total de 1,5 m en casos excepcionales, siendo la longitud más común el metro de largo total. Su horario de actividad máxima oscila entre las 11 y las 16. De esto se desprende el dicho popular de tomar el sol como lagarto. En los individuos adultos la coloración dorsal posee un fondo pardo amarillento u oliváceo más o menos oscuro, con fajas negras transversales desde la nuca hasta la cola, sustituidas a veces por manchas irregulares negras o blancas en otros casos no poseen manchas ni fajas sino un color pardo negruzco o verdoso bastante uniforme. (fuente Wikipedia)

Canon 20D, Canon 70/300, a pulso 1/200, 7.1, 120mm, iso 400

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Echo de menos por arriba lo que por abajo le sobra al encuadre. Eso aparte, me gusta la toma frontal y el tratamiento de la luz, fuerte pero sin sombras excesivas. Y muy natural.
  • Que esté cerca del ras del suelo le hace ganar a esta toma, aunque está pecando el encuadre por arriba a mi modo de ver. Slds.
  • hace 8 años
    José Arcos Aguilar
    Me gusta el punto de vista, con el enfoque en el sitio adecuado y el encuadre muy acertado.., saludos.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Corre que viene! corre!... es la sensación que da al verlo desde este encuadre. Bonita toma Saludos