Nome - Alaska (Junio 2008) El Lagópodo común (lagopus lagopus) muda su plumaje con las estaciones. Completamente blanco como la nieve en invierno y básicamente rojizo como los tallos de abedul enano y el suelo de la tundra en verano. En Junio, al final de la primavera ártica, me lo encontré con medio traje. Hizo bien en no tomar todavía toda su librea estival ya que, aun en mitad del año, caen nevadas tan al norte. Tomé esta foto en la Kougarok Road, ochenta kilómetros que se adentran en la tundra, entre montañas, hasta que mueren abruptamente sin llegar a ningún sitio. Es pura alegría visitar un país donde puedes hacer fotos como esta desde el coche porque las aves que lo habitan se dejan ver sin temor junto a la carretera.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 Apoyado en la ventanilla del coche.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Un plumaje tupido y denso, apropiado para las temperaturas en las que tiene que sobrevivir. El fondo acompaña perfectamente con los colores de esta ave. Acertado como siempre. Saludos Salvador
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Muy bonita Salvador, tiene un colorido y un plumaje fantástico, la verdad que debe ser una gozada tener estas preciosidades tan de la mano.., saludos.