FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Laguito celestial

Finalizaba el mes de julio del año 2002 y, junto con mi amigo Enric Asín, acampé en la cota 2.651, al N.O. del Tossal de las Lleras de Cecilia, al S.E. del ibón de Barbarisa, en el municipio de Eriste, o casi (Huesca). Fue una jornada tormentosa que disfrutamos fotográficamente. Desde nuestra atalaya, os muestro el ibón de la Ribereta, remoto laguito montano que, en aquel momento, reflejaba un retazo de cielo que se asomaba sobre él, invisible desde nuestra posición. Como véis, se han acabado las fotos no ornitológicas de Australia y tiro de archivo. Quiso la fortuna que esta diapositiva quedase mejor “escaneada” que la mayoría y eso me animó a subirla a FotoRed. Atención! : Mediante un invento mío, utilicé una Canon Powershot G12 para fotografiar la diapositiva. En ausencia del exif de la diapositiva original, aventuro que el equipo con el que se tomó fue una Cámara Pentax K1000 con película Fujichrome iso 100. Ignoro qué objetivo utilicé así como la velocidad y abertura. Seguramente empleé trípode.
Seguramente Cámara Pentax K1000 con película diapositiva Fujichrome iso 100. Creo que empleé trípode. Ignoro qué objetivo utilicé así como la velocidad y la abertura.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Magnifica Salva, la vi ayer durante un momento y por su título, ya supuse que se trataba de un escaneado, y he de decir que tu invento ha resultado magnifico y el resultado de nota. Sobre la foto, ¿que puede decir alguien cuya juventud y buena parte de su madurez ha transcurrido en esos ambientes por voluntad propia? y además lo ha disfrutado y lo sigue haciendo aun hoy día. El ambiente era magnifico y el lugar... como para quedarse ahí. Enhorabuena por la excursión y foto de entonces, y por la recuperación actual
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años ¡Je! También yo, durante más de doce años, trisqué como loco por los Pirineos y, siempre que regreso (ahora de tarde en tarde) me encuentro como en casa. Gracias por tu amable comentario, Txema.
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    Tan celestial como irreal, parece. Suerte eres ingenioso y encontraste la manera de mostrarla.A pesar de lo tormentoso, el conjunto da paz. Te pido sigas mostrando Australia y otros, eres demasiado exigente y para los que como yo ni rondamos ni rondaremos, es una ventana al exterior en que nos brindas conocimientos en bandeja (y de plata) . 
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Lo único que se me han acabado son las fotos no ornitológicas de Australia, porque de aves australianas todavía me quedan más de treinta por mostrar. Cuando se trata de mostrar fotos públicamente, incluso en un ricón como FotoRed (desconocido pero no inaccesible) a cada cual le compete decidir cuales son sus mínimos de calidad. Con la fotografía de aves me permito licencias porque si ya es difícil sacar fotos técnicamente correctas, apenas se consigue alguna que tenga gracia estética. A ello sumo mi voluntad divulgativa ornitológica. Ese par de excusas no me sirven con los temas no ornitológicos. Siento que soy bastante indulgente (dentro de unos mínimos de exigencia) y que ando apurando los límites de mi propio criterio. Todo es la mar de subjetivo, pero uno ha de hacer las cosas de tal manera que se sienta satisfecho o, al menos justificado. Son solo cuatro días, a mí ya no me quedan ni dos y por eso (y las otras razones ya expuestas) bajar aun más el nivel no tendría sentido. Pero tu amable petición se merecía, al menos, unas explicaciones.
  • Envidia me dan estas fotrografías de sitios a los que ya no podré triscar. No tanto por falta de capacidad sino por falta de tiempo... La foto muy sugerente con esa niebla y el lago reflejando ese pedacito de cielo. A ello se el une el merito del escaneo...
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años A mí ya me falta la capacidad de realizar grandes ascensiones, más aun porque, cuanto más viejo me hago, más equipo fotográfico uso y más peso debo cargar. Me alegro de que te guste la foto, Miguel Ángel.
  • El lago marca el contrapunto luminoso entre tanta niebla. Un lugar impresionante ya solo en foto porque "in situ" debe dejarte con la boca abierta. Muy bonita.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Casi cualquier tarde tormentosa que pases en los Pirineos a más de 2500 m de altitud es una experiencia estupenda; de joven frecuentaba estos ambientes pero ahora solo subo de tarde en tarde. Aunque hago mucho menos desnivel, me cuesta más. Pero sigue valiendo la pena... Gracias por tu amable comentario, Chuss.