FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La foto que recientemente subió Alba Ahedo me ha traido a la memoria esta otra mía que tomé en mi primer viaje a Noruega (verano de 1999). Es una fotografía digital de la diapositiva original (Fujichrome iso 100 ) y su calidad de detalle no es la que sería de desear pero fue una de mis imágenes preferidas de aquel viaje. Por entonces, lograr una foto como esta me llenaba de jubilo, aunque ahora ya le encuentro algún defectillo. El lugar ; un pueblecito de pescadores (Langenes). Se la dedico a Alba Ahedo por la similitud (neumáticos en una costa) con la suya.

Atención! : en información de la foto aparecen los datos de la toma de la Canon Powershot A620 que utilicé, mediante un invento mío, para fotografiar la diapositiva. Equipo con el que se tomó la diapositiva original : Cámara Pentax K1000 con objetivo Sigma 10-22 mms. a pulso. Película de diapositiva Fujichrome iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    José Arcos Aguilar
    La verdad que tuviste muy buen ojo para utilizar unos elementos desechables como primer plano, dandole a la imagen profundidad y contenido. El único pero que veo es que la diagonal que marcan las ruedas te sacan de la foto casi antes de llegar al fondo, me imagino que no hubo otra solución. en cualquier caso es atractiva y engancha.., saludos
  • hace 8 años
    Alba Ahedo
    ¡Vaya que sorpresa! Muy parecida desde luego, aunque mejor que la mía sin duda. Muchas gracias Salvador
  • hace 8 años
    Curro Vázquez
    No sé a qué defectillo te refieres la toma es excelente, tal vez la perspectiva se podría corregir algo por lo demás la veo bien.
  • No se que hubiera hecho yo de estar allí, pero así, desde aquí, creo que hubiera soslayado las ruedas para centrarme en el muelle y sus atractivas lineas. No obstante, la foto tiene su que y para ser un escaneado, no se ve nada mal