FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Las cosas bellas solo necesitan ser captadas correctamente para que luzcan. Pero si queremos que las que no son bellas muestren algún interés estético habremos de realizar un esfuerzo - técnico y creativo - notoriamente mayor. De ese reto surge mi obsesión por extraerle algún provecho incluso a la basura. Obsesión ya mostrada en otras imágenes (véase; “Porca miseria”, “Estética del desastre”, “Triste hogar”, Ángel muerto" y "Rincón de olvidos"). Rara vez le prestaremos atención a una de esas latas atropelladas que jalonan las calzadas de todo el mundo “civilizado”. Pero pensé que con la técnica del genuino HDR se le podía sacar cierta espectacularidad a las texturas y los volúmenes. Eso no conseguirá que la basura nos seduzca, claro, pero ofrece otra visión de lo que - habitualmente - resulta poco menos que invisible.

Cámara canon PowerShot G12, trípode y retardo del disparo. Iso:80 Exposiciónes (v):1/40, 1/60 y 1/125 de segundo Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Supongo que dependiendo de la utilidad que queramos darle a la foto, o el mensaje que queramos aportar, cualquier foto es válida. El tratamiento le aporta un cierto aire pictórico o incluso publicista. De cualquier manera no es una foto que yo hubiera hecho, y no lo digo como critica, simplemente no se me hubiera ocurrido
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Ya te digo que si todavía no hubiese repasado fotográficamente el entorno (y por tanto no me viera en la necesidad de apurar la puntería) tampoco a mí se me hubiese ocurrido retratarla... Gracias por el comentario, Txema.
  • hace 7 años
    paco Reina
    Me encanta la idea de sacar belleza de donde, en apariencia no la hay, y en muchas ocasiones lo consigues magistralmente, sin embargo en esta foto no me llega el mensaje o la experiencia estética que quieres transmitir, solo veo una lata aplastada sobre el asfalto en alta definición.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Sí, es todo lo que le he podido sacar al objeto en sí prescidiendo de la composición y de las fantasías. La nitidez revaloriza la escasa estética del objeto pero la cosa no va más allá, estoy de acuerdo.