FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Saludos: Como ya os comenté, voy pillado de tiempo y la cosa empeorara pronto, unos cursos en la universidad de los que ya os daré noticias y el trabajo que se avecina con la cosecha así lo pronostican. Esta que os dejo hoy es una primicia, una primera cita en Andalucía para esta especie, capturada en un lugar poco recomendable para los tobillos, fue tomada en compañía de los chicos de granadanatural.com que andaban tras ella y que por lo tanto están de enhorabuena. He empleado la técnica del apilado de imágenes para obtener buena definición en los ejemplares y trabajado por capas para aislarlos del fondo. A ver que os parece

Modelo de cámara Canon EOS 5D Hora y fecha de disparo 14/10/2012 16:17:24 Propietario de la cámara TxemaBacaicoa ftxema1 gmail com Modo de disparo Exposición manual Tv (Velocidad de obturación) 1.6 Av (Valor de abertura) 16.0 Modo de medición Medición puntual Velocidad ISO 200 Objetivo 150.0mm Distancia focal 150.0mm Trípode, cable, espejo levantado

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Espectacular nitidez y una buena noticia para el círculo micológico andaluz, que mi ignorancia me impide ponderar con la debida enjundia. Nota técnica de importancia marginal; entre los sombreros de las setas y las hojas totalmente enfocadas aparece una especie de niebla parda (gradación de desenfoque) que no resulta del todo convincente. Quizás hubiese sido mejor recortar todo el grupo, aunque tu intención de graduar el efecto de desenfoque era comprensible y, en principio, acertada. Aprovecho la ocasión para desearte una buena cosecha (que no en vano se duelen los lomos...) y que los cursos de la universidad valgan también la pena.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Quedé extasiada mirando esta toma, clima, color belleza, todo de excelencia, te felicito.
  • hace 8 años
    Luis Garcia Nieto
    ¡Qué buena!. Menuda fotaza; impresiona ver la nitidez total en hojas y setas y luego ese desenfoque total en el resto. La hace especial. Y, por lo que cuentas, es una especie inédita por allí, ¿no?; bueno, pues enhorabuena por el hayazgo... ¡y por la foto!. Un saludo.
  • hace 8 años
    Carlos Esteban
    Una imagen estupenda, principalmente en las setas y en el fondo. Quizá para mi gusto en el frente por la parte de las hojas, el resultado del apilado produce una sensación un poco demasiado plana y no del todo natural, pero lo principal, que son las setas quedan perfectas. Un saludo.
  • Estas sí que son una Sras. Setas. Estupendas las texturas de pie y sombrero. Magnifica la nitidez. El fondo perfecto. Buen trabajo de apilamiento...solo cortaría unos cm de hojas por abajo. Saludos.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Se nota oficio, técnica y sensibilidad, una foto bellisima!
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Maestro de los belenes como les llamaría un colega, preciosa toma. Un saludo