FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Leones marinos y pinguinos (En realidad, Leones marinos y Cormoranes, gracias Salva)

Al fondo los montes Martiales De octubre de 2003 con una pequeña camarita de tres megas, la primera digital que tuve y con la que empecé a adentrarme despacio en este mundillo de la fotografía. Tomada en un islote del canal de Beagle Apenas foto recuerdo sin criterio ni conocimiento

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Tengo estampas muy parecidas, también captadas en el Canal Beagle. Yo estuve allí en el año 2006. La abigarrada multitud del primer término es un contraste estupendo con la altiva dignidad de las montañas nevadas. Y ambas cosas uno de esos espectáculos inolvidables. La buena edición suple lo que de tecnología pudiese faltarle a la cámara y a mí me parece una imagen impecable.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 años Pues muchas gracias Salvador  por la info, mis conocimientos de ornitología son limitados. Según lo que me cuentas forman una buena simbiosis!. En cuanto a la fotografía en si, yo desde mi monitor no distingo si son pingüinos o cormoranes, lo cual quizás quiera decir dos cosas, que no tengo ni idea de cormoranes y que mi monitor no me da para distinguirlos. En el fondo veo las montañas muy bien pero no así el cielo. Pero eso no quiere decir que la edición sea mala!. Gracias otra vez por tus comentarios!
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Los cormoranes se ven muy pequeños aquí, así que me parece lógico confundirlos con pingüinos (hay tres especies de ellos en la Patagonia). Yo te explico todo esto por ampliar la información que Txema ofrece y así, de paso, hablar de mi tema favorito, para variar...
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 años He visto tus tres fotos. El cormorán imperial es espectacular! Así como la gaviota! La picovaina me parece un poco más sosa (no la foto que es estupenda)
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años Así que no son pingüinos :-( Me he puesto colorado grrrr ?En fin, menos mal que te tenemos por aqui  
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Je! El picovaina no ganaría un concurso de belleza pero es un bicho muy raro; una especie de paloma comemierda que rebusca entre los excrementos de los leones marinos. A mí la excentricidad (no solo en las aves) siempre me seduce, aunque el aspecto del bicho no sea especial. Solo existen dos especies de picovainas en el mundo y la otra - Picovaina de las Kerguelen - no sale de unas islas subántarticas remotas (Crocet, Prince Edward, Kerguelen y otras) que hay muy al S.E. de Sudáfrica. La biodiversidad es una maravilla.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Apenas vi la imagen supe que era de Tierra del Fuego, es un clasico admirable por su fauna. Es una hermosa toma, que se completa con esas nubes tan especiales del sur de Argentina. En cuanto al picovaina no lo encontraba, y pensé que Salvador se había salteado a la paloma antartica, pero antes de meter la pata fui al mataburros y claro, estábamos hablando de la misma especie, el ojo de Salvador es infalible. Todo excelente e interesante.