FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Les agulles - Refugio de Vicenç Barber

Les agulles - Refugio de Vicenç Barber . no me atrevía a subirla, porque a pesar de la casa , la veo un poco dispersa. Más que nada por hacer un homenaje a un lugar donde siempre disfruto mucho.

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • A mi me gusta. No siempre en pisaje encontramos elementos que poder utilizar para una compo bien ejecutada, pero mostrar el paisaje tal cual, siempre a sido uno de los fundamentos (quizás el menos creativo) de la fotografía. Por otro lado, luces y sombras se han resuelto bien y las formas de las rocas lucen por si solas
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Las sombras de la izquierda, que van menguando hacia la derecha, evitan lo peor (la imagen plana) y también hay cambio de luces e intensidades color en el cielo. La casa se agradece pues proporciona una medida de escala. Y bien se yo lo que cuesta encontrar la oportunidad de hacer una foto que transcienda lo correcto. El sitio, además, es realmente singular y tiene un interés formal y geológico bien propio.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Muchas gracias Salvador. Me gustaría decir que era eso lo que quería mostrar pero... sólo me conforme con meter la casa con calzador y quitar del encuadre lo que no me pegaba. Las sombras de la izquierda si que están tratadas con varias tomas.
  • hace 6 años
    Luis Ruiz
    Hola Miguel Angel. De vez en cuando he de recordar que no soy yo mucho de paisajes; no me suena haber hecho nunca una foto de paisaje más allá de tener luego un simple recuerdo personal de algún lugar visitado, pero nunca con la intención de pretender que quede bien a nivel fotográfico. Por ello, malamente te puedo comentar nada que te pudiera servir como comentario constructivo. Sin embargo, en esta foto que pones sí que te comento que el HDR le hubiera venido muy bien a la hora de equilibrar esas diferencias de luminosidad tan grandes entre la izquierda en sombra y la derecha sobrexpuesta. No sé qué cámara usas, pues ya hay bastantes modelos que directamente te sacan la foto en HDR, pero si no es así, siempre puedes recurrir al método clásico de las tres tomas y luego edición de ordenador. Yo creo que en HDR la foto hubiera ganado mucho. En cuanto al formato panorámico, a mi me parece muy acertado. Un saludo.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Hola Luis, Muchas gracias por comentar. La foto es ya un HDR. Sólo que no está hecha con una utilidad como la del photoshop o programas especializados. Yo suelo combinar en casos como este, varias exposiciones de sombras y luces. La parte derecha no está sobreexpuesta , el histograma no miente. Si acaso la casa en el límite pero las rocas no lo están. A esta resolución no se aprecia mucha textura. El problema de esta fotografía es la casa y la parte izquierda, que han gozado de tomas extras. Luego están combinadas (con mayor o menor gracia ) para extender el rango dinámico de una sola toma. Normalmente prefiero tomar tomas extras que aclarar sombras. Pero esto puede que no sea lo mejor, es como me he acostumbrado a trabajar. Tengo otras tomas en mi galería que si que están hechas con varias tomas y plugin de HDR.
  • hace 6 años
    Dolores Salvador D.
    Fantástica panoramica y se agradece el refugio, no sólo como medida de la grandeza de la montaña, me recuerda la sima a su lado dels Pouetons y mi tiempo de espeleologia "cuando era joven y libre".