FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Esta es de hoy al mediodía. De unas 40 tomas sólo fueron útiles 2. Acá está libando de las flores del árbol del ceibo, que es la flor nacional argentina. Hay que estar muy atento porque se suelen parar en las ramitas y el problema es que su forma ovalada es similar a las hojas y puede pasar desapercibido estando muy cerca. Si a eso le sumamos que sale despedido como una bala la tarea se dificulta aún más. Pero con el tiempo van tomando confianza y uno se puede acercar bastante. Prueba de ello es creo que la primera foto que subí a este foro. Me tomó tiempo entrar en esa confianza, pero lo logré en su momento con esos ejemplares.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 7D Iso:500 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):10 ---

Luis Felipe García Bergara

En fotored desde 29/02/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Por tu comentario supongo que los tenés en tu casa, lo cual es envidiable, Muy buena la diagonal que marca los dos planos de la imagen. El pica luce bien sus colores.
    • Luis Felipe García Bergara :hace 8 años Hola Marta, estos van a unos ceibos a una cuadra de casa. La foto anterior que subí a muy corta distancia es de los que iban a libar a la salvia de un vecino, junto al muro divisorio. Me subo a una escalero y me quedo allí, o los espío por la ventana de la cocina y salgo, así logré en su momento "hacerme amigo". Gracias por pasar.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque veo los elementos un tanto amontonados, el punto de vista es poco convencional y los colores tienen viveza. Se nota que no es una foto fácil.
    • Luis Felipe García Bergara :hace 8 años Sí, algo de eso hay. Lo que más me atrajo es el instante, el aceptable detalle del plumaje y el ala hacia arriba... y que es la primera de la temporada!! Ja ja, saludos.
  • Si, parece una toma poco convencional en la que prima el momento y los preciosos colores, tanto del pajaro como de la flor. Megusta.
  • hace 8 años
    Luis Garcia Nieto
    Pues sí que tiene pinta de no ser fácil este tipo de fotos. Vamos, yo me conformaría con hacer una de estas 100 veces peor y aún así, quedaría contento como un cascabel. Siempre quiere uno una toma más despejada y con el ángulo apropiado, pero eso no siempre es fácil y con animales silvestres menos. Ya te digo, yo me conformaría con algo mucho peor, así que... muy bien la foto. Enhorabuena. Un saludo.
  • hace 8 años
    Carlos Esteban
    Buen comienzo de temporada de colibrís. Un ángulo distinto y quizá más complicado de a lo que nos tienes acostumbrados. Bonitos colores. Un saludo.