FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

A esta preciosa libélula macho de abdomen ancho, deprimido y corto, con estigmas dorados en las cuatro alas y un intenso destello azul metálico tras los ojos rojísimos, los especialistas la han identificado con el extraño nombre de Crocothemis erythraea. Otras fotos ofrecían un fondo más limpio, pero he preferido ésta por la extensión y el detalle de las alas, ese prodigio de la evolución. La foto está tomada en la Fuente del Cascajo, cerca de una pequeña localidad llamada Prados de Armijo, en los aledaños de la sierra segureña, donde todavía vuela y desova la Anax imperator.

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Quizás no ha quedado tan nítido como otros macros tuyos pero la estructura y los detalles del bicho (y de sus alas) se perciben sobradamente. El rojo resalta contra el tono de fondo y la brizna de hierba (o similar) en que se encuentra posada se curva con elegancia.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Creo que las libélulas, por esas alas tan especiales que se muestran tan bien aquí, son muy buscadas por los "macreros". Todos los detalles está muy bien mostrados en esta imagen, Felicitaciones!
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Es un "recién" llegado desde tierras africanas, bueno ya hay unos pocas especies y cada vez parece que más. Es difícilmente confundible con otra especie de la peninsula, muy rojo, un abdomen más ancho y esa pequeña zona azul de detrás de los ojos, la hacen única. Muy buena toma. Un abrazo