FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Libelloides longicornis

Es la segunda especie que subo de este tremendo cazador entre mariposa y libélula. En prados efímeros en el parque nacional de Sierra Nevada. Los libelloides son insectos pertenecientes a la familia de ascaláfidos, a su vez integrados en el orden de los neurópteros. En la Península Ibérica podemos disfrutar de seis especies de libelloides, Libelloides longicornis, baeticus, hispanicus, ictericus, cunii y coccajus. Todas ellas son de similar aspecto, aunque varía la coloración de sus siempre vistosas alas y la longitud de sus antenas. Libelloides longicornis recibe su nombre “longicornis” de la longitud de sus antenas. Las larvas viven en el suelo, bajo piedras y restos vegetales. Los adultos son cazadores, vuelan de forma pausada reconociendo el espacio aéreo hasta dar con los pequeños insectos que constituyen su alimento. En ese momento se lanzan a gran velocidad y con destreza para dar caza a sus presas. La Alpujarra ( 1750 metros de altitud). La otra especie https://www.fotored.es/foto/ficha/libelloides-baeticus-11908 https://www.fotored.es/foto/ficha/libelloides-baeticus-11878
Nikkon D300s Nikkor 105 Vr macro F/11 V/200

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Tiene  "antenas" hasta en el culo. Un insecto poco común, vistoso por varias razones y pillado de lujo en este macro donde todo él se halla dentro de foco. Excelente toma, Lucas.
  • Solo los he visto una vez pero me dejaron maravilla con su delicado vuelo pero muy activo, me llevaron de allá para acá. Belleza que tú excelente foto hace resaltar Muy bonita. Enhorabuena.