FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Linaria almijarensis Campo & Amo

Una especie difícil, controvertida que me identificó por primera vez el desaparecido botánico cordobés Enrique Triano. Se trata de una especie muy variable fruto de la introgresión de otras como Linaria verticillata y L. aeruginea, algun autor, mete L. tristis. Las fotografías de esta especie se mueven en torno a las provincias de Granada , Córdoba , Málaga y Jaen .
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:500 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):9 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Los seres humanos buscamos clasificar incluso lo inclasificable porque apenas soportamos que algo quede indefinido. Es una curiosa compulsión que nos ha llevado muy lejos en el intento de comprender el mundo. Yo lo veo desde el ángulo de la ornitología donde hay algún ave que, en veinte años ha pasado de ser considerada subespecie a ser considerada especie... dos veces (cuatro cambios) parecía choteo. Aunque para la mayoría de aves el consenso entre taxónomos es posible, hay una minoría de especies demasiado ambiguas para que se pueda decir sobre ellas la última palabra. Hermosas fotos y sujeto. Entiendo que, como con las setas, las fotos no siempre permiten identificar con certeza la especie o subespecie. Pero tampoco es que la belleza necesite de la etiqueta científica para lucir y eso queda bien claro en este caso. 
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Preciosa lámina también ésta. Además de la calidad de cada una de las fotos, lucen especialmente bien sobre el fondo gris elegido.